Escuela de Medicina

Dpto. Anestesiología - Contacto

Escuela de Medicina - Departamento de Anestesiología

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfono: 5572208 - 5556118

Ubicación: Edificio 112 - Hospital Universitario del Valle, Espacio Piso 4

Universidad del Valle - Campus San Fernando

Dpto. Anestesiología - Misión/Visión

Misión

Educar mediante la ciencia, la investigación, la técnica y la tecnología al residente de anestesia para que brinde una atención médica óptima e integral al paciente quirúrgico, respondiendo a las necesidades de la comunidad. Haciendo énfasis en los periodos de pre, intra y post operatorio a diferentes niveles de su complejidad con inclusión del paciente crítico y dolor.

 

Visión

Obtener profesionales con una excelencia académica y de calidad en la atención del paciente, capaces de resolver situaciones apremiantes quirúrgicas y no quirúrgicas; que tenga compromiso progresista, creativo y que sepa conducir sus metas; que tenga capacidad de actualización y superación para sobresalir en todos los niveles y se comprometa íntegramente a un manejo formal en cada una de sus actuaciones con el paciente.

Dpto. Anestesiología - Historia

El servicio de Anestesiología inició labores en 1956, dependiente del Departamento de Cirugía del Hospital Departamental, futuro Hospital Universitario del Valle Evaristo García.Veinte años años después se logró la creación definitiva del Departamento  gracias a las gestiones del Decano de la División de Salud Dr Ernesto Zambrano y dirigidas por el doctor Roberto Nel Pelaez.Hoy en dia la Jefatura del Departamento la ostenta el Dr Hugo Medina Galvis. Las actividades académico- asistenciales se desarrollan en el Hospital Universitario del Valle, Fundación Clínica Valle de Lilí y Centro Médico Imbanaco.

Departamento de Anestesiología

Programa de Anestesiología y Reanimación. ofrecido por el Departamento de Anestesiología adscrito a la Escuela de Medicina - Facultad de Salud; otorga el Título de Especialista en Anestesiología y Reanimación.

Departamento