Misión

Siguiendo los principios que rigen la Universidad del Valle, la Misión del Departamento de Ginecología y Obstetricia, es contribuir a la formación de los estudiantes del Programa de Pregrado de Medicina y Cirugía. Así mismo, formar recurso humano Especializado en el área de Ginecología y Obstetricia bajo parámetros del más alto nivel académico y científico.

 

Visión

El Departamento de Ginecología y Obstetricia, será a futuro, una unidad académica que forme en estas áreas, profesionales de la más alta calidad como consecuencia del fortalecimiento de la docencia, investigación y extensión mediante la implementación de programas académicos para segundas especialidades, nombramiento de profesores comprometidos en la institución y el desarrollo científico , creación de unidades que ofrezcan servicios a la comunidad, y mejoramiento de la relación Docencia Servicio con instituciones públicas y privadas que nos brinden soporte como sitios de práctica.

 

Objetivos

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de la salud de la mujer, con formación autocritica autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente. Formar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos en Ginecología y Obstetricia así como en las otras especialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y clínicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo diagnóstico y terapéuticas de la especialidad.

  • Desarrollar la capacidad para mantenerse actualizado en sus conocimientos y ampliarlos.

  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a las cuales conduce la atención de una paciente Gineco - Obstétrica, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico-humano frente a la paciente y a su familia.