Escuela de Medicina

Dpto. Medicina Interna - Contacto

Escuela de Medicina - Departamento de Medicina Interna

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfono: (052) - 5572454

Ubicación: Calle 5 No 36-08 Hospital Universitario del Valle  Piso 2. 

Universidad del Valle - Campus San Fernando. 

 

 

 

 

Dpto. Medicina Interna - Misión/Visión

Misión

El Departamento de Medicina Interna se desarrolla en el área de la salud, en la formación de un médico general y especialista en Medicina Interna, idóneo, de excelencia académica, capaz en la atención integral en salud de toda persona adulta, enmarcada en la ética, equidad, sentido de pertenencia, responsabilidad y respeto por el ser humano. Tener una visión integral que le permite tener un amplio enfoque hacia el paciente y manejo de las enfermedades de alta y baja prevalencia, que garantice eficacia y eficiencia del más alto nivel científico, tecnológico, humanístico mediante la investigación y docencia. 

Visión

El departamento  Medicina interna de la Universidad del Valle, aspira en los próximos diez años proyectarse a nivel regional, nacional e internacional  como una área académica reconocida con altos estándares de calidad y excelencia, a través de la formación en medicina interna de pregrado y postgrado  con la generación, apropiación y aplicación del conocimiento, para contribuir a la transformación de la región y el país, en un contexto global.

 

Dpto. Medicina Interna - Historia

En 1951 se funda la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle en Cali, con miras a la innovación y pudo aprovechar las recomendaciones. Se inicia el proceso de la modernización estructural de la Medicina en Colombia, que aún persiste, y en el cual la Medicina Interna juega un papel fundamental, ya organizada en Departamentos. Con el sistema de cátedras que imperaba toda la Medicina Interna, la enseñaba y atendía un profesor titular, con un profesor agregado, un Jefe de Clínica y un Interno. Con el sistema Departamental hay gran aumento de docentes, se segmenta el Hospital moderno y se fortalece la investigación clínica.